El Gabfest en Español

De Millonarios Felices y Viejitos Pascueros

Tres periodistas y el alcalde de Los Ángeles analizan la reforma fiscal de los Republicanos, la tragedia de los Dreamers, y el futuro de la política estadounidense en el 2018.

Slate Plus members: Enjoy a part of our smart, lively conversation—in English—at the end of the Spanish-language conversation!

León Krauze en Los Angeles, Dori Toribio y Fernando Pizarro en Washington, D.C., platican de la política estadounidense. Primero, la primera victoria legislativa de los Republicanos en el Congreso: la reforma fiscal que se aprueba ahora en el Capitolio va a tener repercusiones políticas que se empezarán a ver en el 2018. Luego, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, platica del papel que juega como líder de un gobierno local que está resistiendo la política y la retórica de la Casa Blanca, y de la posibilidad de postularse como líder a nivel nacional en el 2020. En los broches de oro, los panelistas comparten lo que le piden este año a Papa Noel, o, como se dice en Chile, al “Viejito Pascuero.”

Email: elgabfest@slate.com
Twitter: @elgabfest, @LeonKrauze, @janrodrigueztv

Podcast production by Paulina Velasco.